|| Rodolfo Gamarra | Fotos: Rodolfo Gamarra
Antes de diciembre comenzó a reducirse la frecuencia en la que pasan los camiones recolectores
Residentes y comerciantes del sector Santa Ana, municipio Girardot de Maracay, se encuentran agobiados por el problema de la basura. Afirman que los camiones no pasan con la debida regularidad, lo que hace que los desechos sólidos se acumulen en cada esquina, en toda la extensión de la calle Independencia.
En cada cruce se puede observar un cúmulo de basura, malos olores y moscas por doquier, lo que genera problemas de salud. Aseguran que desde antes del pasado mes de diciembre comenzó a reducirse la frecuencia en la que pasan los camiones recolectores, aunado a esto personas desconocidas rompen las bolsas y riegan la basura.
Hender Mujica, comerciante, resaltó que denuncian la situación “desde hace un tiempo”, sin respuesta por parte de los entes encargados.
“Los trabajadores del aseo solo se llevan lo que está en las bolsas y el resto queda regado por la calle. Pero todos los meses sin falta pagamos $ 40 a la alcaldía por el servicio”, exaltó Mujica.
Carlos Flores, vecino, indicó que en la zona existen varios inmuebles abandonados que delincuentes y mal vivientes utilizan como guaridas, a su vez para abrir boquetes e ingresar a las casas y comercios vecinos.
“Gente inescrupulosa utiliza los frentes de estas casas abandonadas como vertederos de basura, lo que agrava la situación”.