21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ofertan empaques de huevos de seis unidades ante altos costos

|| Yirvis Vásquez

El precio del cartón de huevos casi alcanza el sueldo mínimo en Venezuela, actualmente el costo de este rubro sobrepasa los 120 bolívares. Vendedores tuvieron que optar por disminuir la cantidad de cajas a la venta, además de armar empaques de seis unidades que ofertan entre 19 y 23 bolívares.

Por su parte, las familias hacen el esfuerzo para comprar, ya que es la proteína que rinde más a la hora de preparar las comidas, pero su alto costo los limita a adquirirla en oportunidades.

Milagros Campos, vendedora de huevos en el Mercado Libre de Maracay, precisó que las ventas han disminuido “considerablemente”, mientras que el alto precio se debe a la variación del dólar, además del costo de los alimentos para las gallinas, “por lo que el productor se ve también afectado”.

Campo detalló que también redujo la cantidad de mercancía a la venta. “Si pedía 20 cajas ahora pido la mitad”, manifestó que a principio de año este producto estaba en 85 bolívares a precio de granja, actualmente su costo es de Bs 96.

Otra de las vendedoras, cuyo nombre prefirió mantener en el anonimato, coincidió en que el precio del rubro “ha aumentado mucho”. Resaltó que semanalmente vendía hasta 15 cajas de huevos, ahora trae 10 y le dura una semana, su ganancia por caja puede ser de 5 dólares o menos.

“La situación es complicada, sin embargo, las familias no dejan de comprar, ahora se llevan los cartones de seis unidades para no perder la costumbre, porque el cartón ya ronda los 120 bolívares y el sueldo es de 130”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!