|| Glenn Requena
Vecinos de diferentes comunidades han protestado en exigencia de la restitución del fluido
Las fallas en el servicio de energía eléctrica cada vez son más constantes en algunas localidades del estado Aragua. Hay comunidades que quedan a oscuras por más de cuatro horas, es por ello que los ciudadanos exigen a las autoridades información acerca de las constantes interrupciones.
Una fuente allegada a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) explicó a El Periodiquito que el plan de administración de cargas suele ser entre tres y cuatro horas, no obstante, hay zonas en las que aplican más de lo establecido.
Recordó que Venezuela está en época de sequía, por lo que los entes podrían tratar de “estabilizar” las cargas con estas acciones.
A través de las redes sociales de esta casa editora, usuarios del municipio Girardot comentaron que Campo Alegre, Montaña Fresca, Los Samanes, Las Acacias, 23 de Enero, La Soledad y San Carlos, son algunos de los sectores que afectados ante los llamados “cortes eléctricos”. También desde otras localidades como El Limón, San Casimiro, La Morita, Turmero, Santa Rita o Palo Negro, habitantes han generado quejas y reclamos por apagones.
“En Caña de Azúcar son cinco horas cada dos días. Esto es insoportable”, resaltó una usuaria en Instagram.
Durante la semana se registraron dos protestas en Maracay, una en las adyacencias de Corpoelec, cuando vecinos de Campo Alegre solicitaron el restablecimiento del servicio luego de que explotó un transformador el pasado lunes. Trabajadores de la compañía eléctrica llevaron el dispositivo el pasado jueves en horas de la noche, lo que los habitantes agradecieron.
La segunda manifestación ocurrió en horas de la noche del pasado jueves en El Castaño, cuando los habitantes tuvieron más de tres horas sin electricidad, por lo que decidieron cerrar la avenida principal del sector, lo que generó una fuerte congestión vehicular.