Patricia Ferrando disfruta el paso de las horas, mientras continúa recibiendo felicitaciones y buenos augurios por su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
“Me enteré de mi clasificación para París a través de un comunicado publicado por la FEI y de innumerables llamadas de amigos que habían visto la publicación. Realmente no hay palabras para describir las emociones que sentí en ese momento. Es el sueño de todo atleta, el motor que nos motiva a dar lo mejor de nosotros cada día”, expresó Ferrando.
Ferrando inició a los seis años en el ecuestre, primero en la modalidad de salto y desde 2007 se dedica totalmente al adiestramiento.
“En 2023 comencé con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo logrando el primer lugar y sellando así mi clasificación para los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile”, recordó Ferrando.
Su ejemplar, Honnaisseur SJ la acompaña desde 2020: “Es un caballo con una inmensa habilidad física y un potencial para lograr técnicamente la ejecución de los movimientos del más alto nivel del adiestramiento”.
Ferrando mantiene su centro de operaciones en Wellington, Florida. Una de las mecas del deporte ecuestre en el mundo. Una de sus mayores satisfacciones al momento, es poco a poco, equiparar las puntuaciones propias de los competidores europeos.
“La fecha de inicio de competencia es el día 31 de julio donde participaremos 60 binomios en el Gran Premio, clasificando solo el 50% a la segunda fase que se llevará a cabo el día 3 de agosto”, finalizó.