El venezolano Salomón Rondón convirtió el pasado sábado un gol para quedar sólo como líder anotador del Clausura del fútbol mexicano, pero le sirvió de poco porque su equipo, Pachuca, cayó en casa, 1-2 ante el humilde Querétaro.
El argentino Federico Lértora y el uruguayo Facundo Batista convirtieron por el Querétaro y Rondón lo hizo por los Tuzos, que dejaron ir la posibilidad de saltar al liderato.
En la continuación de la undécima jornada, Querétaro empezó mejor y tomó ventaja con un gol de cabeza de Lértora, en el minuto siete a pase de Pablo Barrera. En el 63, Batista decidió la victoria, a pesar de que Rondón anotó un penalti en el 79, su séptimo gol del campeonato, uno más que el uruguayo Federico Viñas, del León y Víctor Guzmán, del Guadalajara.
Pachuca se mantuvo en el tercer lugar con 22 puntos, los mismos de Cruz Azul, segundo lugar, goleador 3-0 por el Santos Laguna.
Diego Medina, el argentino Franco Fagúndez y Santiago Muñoz anotaron por Santos en un partido accidentado en el que el colombiano Willer Ditta recibió tarjeta roja en el minuto 59 y Fagúndez fue expulsado por Santos, en el 81.
Cuando el duelo estaba 2-0, el argentino Gonzalo Piovi tuvo la oportunidad de descontar por los Azules, pero falló un penalti.
Un par de horas antes el León le pegó 1-2 a las Chivas de Guadalajara con goles de Federico Viñas y José Alvarado, en tanto por las Chivas, Roberto Alvarado convirtió un penalti.
La jornada empezó el pasado viernes, cuando el Necaxa venció al San Luis, Puebla empató con el Atlas y el Juárez FC con el Toluca.
Con información de EFE