25.9 C
Maracay
jueves 23, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias y fallas de energía eléctrica dejaron secuelas en varios municipios de Aragua

|| Redacción El Periodiquito

Las lluvias registradas en horas de la tarde de ayer en gran parte de la región central dejaron secuelas en municipios de la entidad aragüeña. La fuerte brisa que antecedió las precipitaciones hizo ceder un semáforo en la avenida Aragua, cruce con la principal de la urbanización San Ignacio, en Maracay, situación que colapsó el tráfico por horas y fue notificada a través de redes sociales por usuarios que etiquetaban a la alcaldía de Girardot.

El Periodiquito tuvo acceso a una fuente del ente municipal que aseguró que el día de hoy estaría solucionado el problema con la estructura. Mientras, hicieron llamados de prevención al transitar por la referida arteria vial.

En tanto, en Mariño funcionarios de Protección Civil buscaban a una persona que se arrojó a la canal de aguas pluviales que se encuentra en la avenida Intercomunal Santiago Mariño, según la información aportada por Joana Sánchez, alcaldesa de la localidad, a través de su cuenta en X.

Algunas calles y avenidas de las localidades en las que se presentó el mal tiempo quedaron anegadas, lo que dificultó el tránsito de conductores y peatones.

Ante esto, autoridades se mantenían en monitoreo constante, a fin de evitar hechos de riesgo. “El gobierno de Aragua se encuentra alerta y monitoreando las fuertes precipitaciones en el estado, junto a nuestros alcaldes, alcaldesas, organismos de protección y seguridad ciudadana”, escribió en X Karina Carpio, gobernadora de Aragua, quien también posteó un número de contacto en caso de emergencias: 0243-2466554.

SEGUIRÁ LLOVIENDO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aseguró que durante toda esta semana se registrarán lluvias en Venezuela producto de una línea de inestabilidad atmosférica y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Se espera que ocurran a partir del mediodía, especialmente en el estado Zulia, los Andes (Mérida, Táchira, Trujillo), Apure, Barinas, Portuguesa, Aragua, sur de Guárico, Amazonas, Bolívar y la Guayana Esequiba.

El meteorólogo Luis Vargas explicó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que hay una perturbación saliendo del territorio venezolano y otra que llega al oriente.

#SINLUZ en Maracay

Nuevamente las redes sociales sirvieron como buzón de reclamos, al leerse reportes de comunidades de Maracay que estuvieron horas sin energía eléctrica. En el callejón “El Jobo” de La Cooperativa, residentes decidieron llamar la atención de la empresa Corpoelec con una protesta de calle en la que quemaron varios cauchos, tras más de 48 horas sin el servicio, a las 5:20 pm de ayer se mantenían a oscuras.

En otras zonas de la ciudad, como Los Olivos, también destacaron tener más de siete horas “sin luz”. “Hasta cuándo esta situación a diario. Es inhumano, lo peor es que nadie explica nada”, escribió una usuaria de IG en la cuenta de El Periodiquito.

Y, luego de 21 horas sin energía eléctrica, llegó una comisión de la estatal Corpoelec a la calle C de la urbanización Las Acacias, donde una guaya que había sido reparada recientemente, se partió, lo que interrumpió el fluido por cerca de un día.

En otras comunidades informaron que se quedaron sin una fase, lo que mantenía las viviendas con “luz a medias”. “Esto daña los aparatos y nadie se hace responsable”, dijo una residente de La Cooperativa.

En la mayoría de los urbanismos de la capital aragüeña reportan que las suspensiones del servicio que antes eran de cuatro horas, ahora se prolongan hasta más de siete horas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a sincerarse y explicar a la ciudadanía qué ocurre con el sistema eléctrico nacional.

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!