25.9 C
Maracay
viernes 24, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El PSG se encomienda a Mbappé para mantener el sueño del triplete

|| Agencia AFP

***Será su último partido de la Liga de Campeones en la capital francesa, con la camiseta del Paris Saint-Germain**

Ganar al Borussia Dortmund y por más de un gol de diferencia es la misión para un París Saint-Germain que confía en su delantero estrella Kylian Mbappé, en su sueño de regresar a la final de la Champions y mantener así intactas las aspiraciones de lograr el triplete.

Pero después de haber perdido 1-0 en el Westfalenstadion de Dortmund, dos palabras, ‘remontada’ y ‘fracaso’ sobrevuelan de nuevo el Parque de los Príncipes antes de la cita crucial del día de hoy.

Al igual que en la eliminatoria de cuartos de final ante el FC Barcelona, los hombres de Luis Enrique deberán remontar un resultado adverso, aunque en esta ocasión contarán con el apoyo de su público para tratar de regresar por segunda vez en su historia a la final de la competición europea más prestigiosa, que el PSG nunca ha ganado.

TODOS LOS OJOS SOBRE EL ‘7’

Si hay jugador que se será escrutado por millones de ojos en ese partido será el astro Kylian Mbappé en su último partido de Champions en el Parque de los Príncipes con el PSG.

El delantero francés habría anunciado al conjunto parisino su decisión de abandonar la capital francesa al término de su contrato el próximo verano (boreal), toda vez que los rumores señalan al Real Madrid como su próximo destino, y precisamente el club ‘merengue’ se jugará el miércoles el otro puesto en la final de Wembley ante el Bayern de Múnich.

Pero Mbappé quiere postergar un poco más su despedida y llevar al equipo a la que sería la segunda final de Champions de su historia, luego de la perdida en 2020 en un partido a puerta cerrada ante el Bayern en Lisboa en plena pandemia.

Ese escenario ante 90.000 almas en el templo londinense en una eventual revancha ante el gigante bávaro o ante el Real Madrid supondría un colofón más adecuado para los siete años de Mbappé en París, y más aún en caso de otorgar al fútbol francés su segunda Champions después de la conquistada por el Olympique de Marsella en 1993.

DILEMA DEFENSIVO

Para el técnico Luis Enrique, además del trabajo de mentalización con sus hombres, el reto será la configuración de una línea defensiva mermada por las bajas.

Comenzando por el central francés Lucas Hernández, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en la jugada del gol de Niclas Füllkrug en la ida.

Nuno Mendes se perfila como lateral izquierdo, pero la misión no será fácil para el portugués, que pasó gran parte de la temporada lesionado, y que deberá lidiar con la velocidad de Jadon Sancho.

EXPERIENCIA ALEMANA (FOTO RECUADRO)

Pese a que el PSG encara el partido como favorito, su rival alemán no es nuevo en estas lides y de hecho sabe lo que es ganar una ‘Orejona’ (1997).

Dos de sus jugadores, Mats Hummels y Marco Reus, disputaron la final con el Dortmund en 2013. Y Niklas Süle se coronó campeón con el Bayern en 2020 privando de la gloria a los parisinos, que encaran el partido con la ventaja de haber gozado de descanso en la competición doméstica el pasado fin de semana.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!