23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades de Aragua buscan aplicar el “Plan Semáforo”

El Plan Semáforo busca advertir al conductor de posibles peligros, dijo la autoridad de seguridad aragüeña Marlon Dulcey.

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del estado Aragua, informó que este plan busca reducir la presencia de niños, niñas y adolescentes deambulando en las esquinas de las distintas calles de la región.

Destacó la presencia de menores de edad buscando generar ingresos con la limpieza de parabrisas de los carros. En este sentido, Dulcey explicó que en muchas oportunidades esta práctica se convierte en un “modus operandi” para que terceros puedan cometer actos delictivos contra los conductores.

Para eliminar estas prácticas, el General comentó que los padres y representantes, de muchos de los niños y adolescentes que están en los semáforos, han sido sancionados.

“Centenares de actas han sido levantadas en aquellos casos que vulneran la integridad del conductor”.

Plan Semáforo una actividad está enmarcada en la ley

Recordó que todo niño, niña y adolescente es un sujeto activo de protección de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Por esta razón las autoridades pueden aplicar acciones prediseñadas. Entre ellas el abordaje inmediato, para evitar que los más jóvenes estén en la mayoría de los semáforos de los 18 municipios de la entidad.

La autoridad regional explicó que el abordaje consiste en dejarle claro al joven que no tiene permitido a realizar esta actividad informal, debido a los peligros que corre al estar en vías transitadas por carros y motos.

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes es el ente encargado para realizar el procedimiento a los menores de edad que realizan esta práctica en los distintos semáforos.

Los funcionarios del Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes también participan en estas jornadas.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!