23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Opositores y oficialistas respaldaron a sus candidatos desde La Victoria

|| Mary Cruz Barrios

Diosdado Cabello llamó a la unidad y movilización para lograr la victoria. Mientras que Edmundo González dijo que se ha iniciado un triunfo por la dignidad de los venezolanos

Una vez más el fervor por la democracia participativa y protagónica, se hizo sentir por una importante multitud de venezolanos y venezolanas que de forma cívica, organizada, entusiasta y voluntaria salieron de sus hogares para acompañar al candidato de su preferencia, en el marco de la precampaña para el próximo proceso electoral a realizarse el 28 de julio del presente año, en el cual se elegirá al próximo presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En esta oportunidad el territorio escogido tanto por dirigentes de la oposición como del oficialismo fue la emblemática ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua, donde dos puntos de concentración de vital importancia sirvieron de escenario para que los presentes expresaran respaldo contundente a los candidatos de su preferencia.

El primer punto de concentración conocido como “El Pícolo de la Victoria”; fue el centro piloto del arranque de la campaña de las organizaciones políticas que integran la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), unificadas en un solo propósito- según su sentir- “La Victoria Digna” en el proceso electoral que se avecina.

Bajo la consigna “Todo el Mundo con Edmundo”, la multitud de personas que respaldan y confían en el proyecto de Gobierno presentado por los representantes del bloque opositor recibieron a la líder opositora María Corina Machado, quien entre la gente se desplazó hacia la tarima central donde se encontraría con el candidato oficial de una de las líneas de oposición, Edmundo Urrutia y demás representantes de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Es de recordar que María Corina Machado, líder opositora, a pesar de haber ganado las primarias de la oposición, no concretó su postulación ante el CNE debido a la inhabilitación que le impidió optar a cargos público.

Edmundo Urrutia: “Iniciamos el Camino a la Victoria por un futuro digno”

Edmundo Urrutia, quien llegó a la tarima central en compañía de su grupo familiar para expresar su discurso que estuvo cargado de valores, vivencias, ideales, amor y respeto por la ciudad de La Victoria de donde provienen sus raíces y formación.
Durante el evento, el discurso que Urrutia envió a la sociedad venezolana estuvo fundamentado en tres puntos clave para su campaña y Plan de Gobierno: Exhorto a la comunidad Internacional para que acompañe de cerca el proceso Democrático en Venezuela, destacando su importancia para frenar la migración y convertir al país en un socio confiable en el futuro. Garantizar la participación activa de todas las fuerzas políticas dentro del marco constitucional, en el marco del dialogo, respecto y convivencia yReconocimiento del papel de la Fuerza Armada Nacional en la seguridad de los venezolanos y el cumplimiento de su institucionalidad conforme a lo establecido en la Carta Magna. Por último, Urrutia González de la mano de María Corina Machado pidió la unión entre los venezolanos para el próximo proceso electoral, asimismo, los exhortó a mantenerse en la lucha por la democracia de Venezuela.

CABELLO: UNIDAD Y MOVILIZACIÓN PARA LA VICTORIA

El segundo punto de concentración tuvo lugar en la calle Páez del municipio José Félix Ribas, luego de la tradicional caminata de los oficialistas por la avenida Universidad de la ciudad de La Victoria en apoyo incondicional a la reelección del presidente Nicolás Maduro,
Esta concentración fue encabezada por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ls Gobernadora de Aragua, Karina Carpio, los alcaldes del oficialismo y demás dirigentes, quien en representación del Gran Polo Patriótico una vez más resaltó la importancia de la movilización popular y la participación del pueblo en apoyo al presidente Nicolas Maduro, la defensa del proceso Revolucionario y en rechazo a las presiones del imperialismo.
Acompañado por la multitud Chavista, Cabello criticó a la oposición por promover sanciones y bloqueos contra Venezuela, señalándolos como cómplices de intereses foráneos que buscan debilitar al país; asimismo, repudió las posturas excluyentes y discriminatorias de ciertos sectores de oposición, por lo que aseguró que la revolución bolivariana defiende la inclusión y el respeto a la diversidad del venezolano.
Para finalizar, el vicepresidente del PSUV, destacó la importancia de la unidad y la movilización popular como clave esencial para garantizar la victoria en los próximos comicios.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!