23.2 C
Maracay
lunes 24, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En 9 % se fijó la nueva tasa que pagarán empresas privadas para pensiones

El reglamento de la “Ley de Protección de Pensiones de Seguridad Social frente al bloqueo imperialista” estableció en 9% la tasa de contribución que pagarán las empresas privadas, que ahora deben cumplir con ese nuevo tributo para sostener el pago de las pensiones, ante la imposibilidad del gobierno de Nicolás Maduro de mejorarlas.

La información fue publicada en Gaceta Oficial número 42.880, con fecha del jueves 16 de mayo, en la que también se señala que quedan exonerados del pago de la contribución especial dispuesta en la Ley Pensiones los emprendimientos debidamente registrados ante el Registro de Nacional de Emprendimientos (RNE).

“El plazo máximo de duración del beneficio de exoneración establecido en este Decreto será de un (1) año, contado a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial”, se lee en el documento.

Esta “Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al bloqueo imperialista” fue sancionada por la Asamblea Nacional el pasado 7 de mayo. La misma fue solicitada por Nicolás Maduro el pasado 1° de mayo, el Día del Trabajador en el que se cumplieron dos años sin que el gobernante anunciara un aumento de sueldo.

Con información de Tal Cual

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!