26.9 C
Maracay
lunes 20, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia amenaza con atacar Reino Unido si Ucrania usa armas británicas

Rusia amenazó este lunes al Reino Unido con ataques contra sus bases militares dentro y fuera de Ucrania si Kiev emplea armamento británico en sus operaciones contra territorio ruso.

Al embajador británico en Moscú, Nigel Casey, “se le advirtió que la respuesta a los ataques ucranianos con armamento británico contra territorio ruso puede ser cualquier base o equipo militar del Reino Unido dentro o fuera del territorio de Ucrania”, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

Casey fue citado por la Cancillería rusa tras las declaraciones del jefe de la diplomacia británica, David Cameron, sobre que Kiev tiene derecho a golpear objetivos en Rusia con el armamento cedido por Londres.

“Rusia ve las palabras de Cameron como una confirmación de la grave escalada y de la creciente implicación de Londres en las acciones militares del lado de Kiev”, denunció Exteriores.

Moscú entregó al embajador británico una “firme protesta” con el argumento de que las declaraciones de Cameron se contradicen con las anteriores afirmaciones de que los misiles de crucero suministrados por Londres “en ningún caso serían utilizados en territorio ruso”.

“De esa forma, el jefe de Exteriores desautorizó esta postura al reconocer de facto a su país como parte en el conflicto”, señala.

Por ello, a Casey se le avisó de las “catastróficas consecuencias de esos pasos hostiles de Londres” y se le llamó a “refutar de la manera más firme e inequívoca las belicosas y provocadora declaraciones” de su jefe.

También fue citado el lunes el embajador francés al Ministerio de Exteriores de Rusia tras las declaraciones del presidente galo, Emmanuel Macron, que volvió a insistir en que no descarta, en caso de necesidad, el despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania.

“Vemos una escalada verbal por parte de representantes oficiales. Esto lo vemos tanto a nivel de jefes de Estado, cuando se trata de Francia, como a un nivel más experto, cuando se trata de Gran Bretaña”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Con información de EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!