28.9 C
Maracay
lunes 27, mayo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caminata 19k Tucacas Arena Extrema afinan los detalles

Manuel Laza Jr

***El próximo 8 de junio senderistas de todas partes del país se darán cita para recorrer “el camino a la felicidad” ***

Con un recorrido de 19 kilómetros será la primera edición de la caminata Arena Tucacas 2024, el punto de partida será en el Peaje de Boca de Aroa a las 6:30 am, para culminar en la Playa Kontiqui.

“Camino a la felicidad” es el eslogan de la caminata, haciendo referencia a la parada que hacen los turistas cuando van a hacia Tucacas, de ahí nació la motivación para Jonny rojas organizar esta caminata.

La directiva del evento espera la participación de 1.000 senderistas para esta caminata, donde uno de sus objetivos es la visibilizar estos espacios, además de crear conciencia al cuidado del medio ambiente.

La inscripción tiene un valor de 20 dólares, contando con dos etapas para formalizar la participación: la primera fase empezó el pasado 24 abril hasta el próximo 25 de mayo, la segunda iniciará el 26 del mes en curso hasta el 1 de junio, pero el costo será de 25 dólares.

Cada caminante recibirá un que incluye: franela manga corta, un buzz, una víscera, una tula, un envase para agua y un brazalete identificador.

Rojas también mencionó que tendrán cuatro puntos de hidratación durante el recorrido, además del apoyo de la Alcaldía del municipio José Laurencio Silva, estado Falcón. Asimismo, contarán con el respaldo de Protección Civil, los bomberos y la policía local.

Aunado a ellos estarán los “Biciescoltas” que como dato resaltante todos son aragüeños, que irán resguardando la seguridad de los caminantes.

FIESTA EN LA LLEGADA

Al culminar el recorrido por orilla de playa, los senderistas podrán disfrutas de un sinfín de sorpresas por parte de la organización, entre ellas destacaron bailoterapia, diferentes stands con ventas de comidas y bebidas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!