Luego de horas de incertidumbre, la selección de Argentina emprendió vuelo este miércoles desde Miami hacia la ciudad de Maturín, previa escala en Colombia, para enfrentar a su similar de Venezuela, en el encuentro de este jueves por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Debido a la prohibición del espacio aéreo venezolano para aeronaves argentinas, la albiceleste decidió concentrarse en Florida para preparar su partido contra el combinado criollo.
Sin embargo, el temido huracán Milton parecía que podía cancelar el vuelo, y en la prensa argentina ya se hablaba de la posibilidad de retrasar el cotejo para el viernes.
A pesar de esto, se confirmó que la delegación campeona del mundo ya pudo iniciar su vuelo hacia Barranquilla la tarde de este miércoles, según informó a través de sus redes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El plantel a cargo de Lionel Scaloni llega a este compromiso con una larga lista de bajas entre lesionados y suspendidos, entre ellos Emiliano Martínez, Cristian Romero y Paulo Dybala.
Por su parte, el conjunto venezolano, dirigido por Fernando “Bocha” Batista, quiere recuperarse tras una deficiente doble fecha anterior, en donde cayeron goleados en la altura de Bolivia e igualaron sin goles en casa ante Uruguay.
Venezuela quiere repetir la gesta de 2011, cuando derrotó por única vez a Argentina en toda su historia, cuando el partido terminó con un 1-0 en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz, gracias al inolvidable tanto de Fernando Amorebieta.
La Vinotinto actualmente se encuentra en el sexto lugar de la tabla en las eliminatorias, con 10 unidades, mientras que Argentina lidera cómodamente con 18 puntos.
El encuentro se jugará este jueves 10 de octubre en el estadio Monumental de Maturín a las 6:00 p.m., y estará arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera.
||Versión Final