***Romelu Lukaku y Khvicha Kvaratskhelia marcaron sendos goles en la primera mitad del encuentro en San Siro***
Nápoles encadenó ante el AC Milan (2-0) una quinta victoria consecutiva que le permite abrir un hueco provisional de siete puntos al frente de la Serie A, el día de ayer en la décima fecha del campeonato italiano.
Nada ni nadie parece poder interponerse por el momento en el camino de un Nápoles elevado a otro nivel de la mano de Antonio Conte: ante su público de San Siro, el AC Milan sólo sostuvo el pulso cinco minutos, antes de que el delantero belga Romelu Lukaku abriese el marcador ganando la espalda a la defensa ‘rossonera’ (5).
Justo antes de la pausa, el Nápoles ganó tranquilidad con un gol del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, cuyo disparo con rosca sorprendió al arquero internacional francés Mike Maignan.
El conjunto del sur de Italia, que había vivido una temporada 23-24 de pesadilla al concluir en 10ª posición después de haber conquistado el ‘Scudetto’ el año anterior, no pierde este curso desde la primera fecha y marcha a ritmo de campeón con un parcial de 25 puntos cosechados de los últimos 27, con sólo dos goles en contra en esos nueve últimos partidos.
Su primer perseguidor, el Inter de Milán, 2º a siete puntos, visita el miércoles al Empoli (11º), mientras que la Juventus de Turín (3º a 8 puntos) recibe también el miércoles al recién ascendido Parma (17º).
El AC Milan, que no pudo contar para este partido con su capitán Théo Hernandez, suspendido, sigue 8º (14 puntos) pero está ya a once puntos del líder, aunque tiene un partido pendiente, el suspendido por las malas previsiones meteorológicas el pasado fin de semana ante el Bolonia.
En los otros partidos disputados de ayer, el Bolonia logró su segunda victoria de la temporada al imponerse al Cagliari (2-0), y el Lecce cedió la última posición al Venezia después de su victoria 1-0 ante el Hellas Verona.
Con información de AFP