|| César Méndez Campero
***Un racimo de cuatro carreras en el cierre del segundo acto bastó para que los ñeros ganaran el segundo juego de esta serie
En el segundo choque de la serie de cuatro juegos bajo el inclemente sol y la alta temperatura en la isla, los Bravos de Margarita volvieron a dominar a los Tigres de Aragua, esta vez con score de 7 carreras por 2.
El cuadro insular ha hecho valer su condición de local en el retorno al estadio Nueva Esparta luego de una ausencia de cuatro temporadas con feroz ofensiva ante el picheo aragüeño.
Los visitantes aprovecharon un parpadeo del abridor Osmer Morales y le hicieron una carrera en el comienzo del juego, remolcada por hit de Yorman Rodíguez, pero el derecho se recompuso para no permitir mayores libertades y transitar cinco buenas entradas.
Además sus compañeros lo apoyaron con fiereza al fabricar cuatro rayitas en el cierre de la segunda entrada, producidas por roletazo al cuadro de Wilson Ramos, sencillo de Edward Olivares y cuadrangular con uno en base de Rayder Ascanio.
En el quinto, Ramos la desapareció con uno en circulación para que la pizarra reflejara el 6 a 1 y en el sexto tramo, imparable de Juan Santana fletó la séptima de los ñeros.
En la parte alta de la novena, Yonathan Mendoza impulsó la segunda de los felinos con petardo al campo izquierdo.
Desde la lomita, Morales se agenció el lauro y el revés fue para la cuenta del cubano Yoanner Negrín.
Con el madero destacaron Ramos y Olivares con trío de cohetes cada uno para la causa margariteña. Por los Tigres, Keyber Rodríguez, Jesús Sucre y José “Cafecito” Martínez duplicaron.