La Lazio pudo sumarse a la emocionante carrera de los primeros puestos de la Serie A gracias a su trabajada victoria (2-1) contra el Cagliari (16º), el día de ayer en el duelo que clausuró la 11ª jornada de la liga italiana.
Gracias a este tercer triunfo consecutivo, la Lazio (5ª) alcanza a puntos a Atalanta (3ª) y Fiorentina (4ª), que se impusieron el pasado domingo en sus respectivas visitas al líder Nápoles (3-0) y al Torino (1-0).
Ese trío está apenas a dos puntos del segundo puesto del Inter de Milán, que venció también el domingo por 1-0 al Unione Venezia, y a tres unidades del Nápoles, que ha visto cómo su ventaja se ha reducido sensiblemente este fin de semana respecto a sus perseguidores más directos.
Incluso la Juventus (6ª) y el AC Milan (7º), otros dos candidatos al título, también ganaron, por lo que los napolitanos salen fragilizados de la undécima jornada del ‘Calcio’.
En su triunfo del lunes, la Lazio empezó muy bien, adelantándose en el segundo minuto gracias al senegalés Boulaye Dia
Los sardos empataron en el 41 por medio de su delantero angoleño Zito Luvumbo, ayudado porque el balón tocó en el defensa español de la Lazio Mario Gila, lo que despistó a su arquero.
El gol de la victoria de la Lazio lo firmó de penal Mattia Zaccagni (76), que había entrado en el partido apenas tres minutos antes.
El Cagliari terminó el partido con nueve hombres por una doble expulsión en el 78, del colombiano Yerry Mina y del francés Michel Adopo.
BALOTELLI REAPARECIÓ EN LA SERIE A
Mario Balotelli jugó en la Serie A por primera vez en cuatro años al ingresar cerca del final en el partido que su Genoa derrotó 1-0 a Parma. El atacante italiano recibió una tarjeta amarilla después de cinco minutos en la cancha.
Balotelli ingresó a los 86 minutos y fue amonestado en los descuentos por una falta.