|| Manuel Laza Jr
***El equipo bengalí retomó la senda del triunfo en la semifinal 24-25
La novena de los Tigres de Aragua venció por blanqueada a los Navegantes del Magallanes 5×0 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, para así desquitarse del ultimo encuentro entre ambos equipos.
Con esta victoria los Tigres alcanzaron su segundo triunfo en lo que va del Round Robin, la primera en lo que va de año, para dejar récord de 2 ganados con 7 reveses y que los mantiene en el fondo de la tabla de posiciones.
Por su parte, los turcos tienen cuenta de tres ganados y seis perdidos, con esta derrota complican sus aspiraciones luego de dos lauros seguidos.
LLEGARON LAS CARRERAS
Los bengalíes se fueron adelante en el tercer inning, luego que Eduardo Escobar conectó sencillo por todo el jardín central para impulsar a Jesús Sucre, para poner la pizarra 1-0.
Para el quinto episodio los aragüeños aumentaron su ventaja en el marcador gracias a un jonrón de Leobaldo Piña (1), que encontró a Leobaldo Cabrera en base y subir el score a 3-0.
En el octavo, David Rodríguez, amplió la ventaja con un doble al jardín derecho que remolcó a Lorenzo Cedrola. Acto seguido Yermín Mercedes que llegó encendido al país, fletó a Alexfri Plánez y puso resultado final de 5×0.
HOLMES INTRATABLE
El lanzador abridor Ben Holmes se acreditó la victoria, el zurdo lanzó por espacio de seis innings y un tercio, en los que permitió cuatro hits, obsequió dos boletos y recetó tres ponches, para igualar sus acciones en la postemporada con un partido ganado y uno perdido.
Su contraparte, Tyler Alexander se acreditó la derrota, estuvo en la lomita por cinco episodios, permitió tres carreras, cuatro hits, un jonrón, un boleto y abanicó a seis contrarios.
JORNADA DE DESCANSO
Aunque lograron la victoria, los Tigres mantienen un panorama difícil en el Round Robin, son últimos de la tabla y el día de hoy les toca descansar, regresan a la acción mañana ante Bravos en Margarita para una serie de dos encuentros.
BRAVOS EMPATÓ EL PRIMER LUGAR
En un duelo apretado en el estadio Nueva Esparta, los Bravos de Margarita hicieron respetar su casa y dominaron a los Cardenales de Lara por la mínima 2×1, para así igualar el primer lugar del Round Robin con los crepusculares.
El lanzador ganador fue Félix Doubront, con 5.1 episodios en blanco y seis ponchados. El revés fue para Adrián Almeida. Claudio Custodio cargó con el salvado, el cuarto para él en postemporada.
Además, fue la cuarta victoria en fila para los isleños y la tercera derrota consecutiva para los larenses. Ahora estos clubes compilan marca de 6 ganados por 3 caídas.