|| Cortesía LVBP.com
***Ganó la distinción luego de una legendaria temporada donde igualó el récord de cuadrangulares de Alex Cabrera***
Renato Núñez combinó números que ningún jugador en las 80 temporadas de historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional había alcanzado. Y con tales pergaminos, más cercanos a los de un videojuego que a las de la vida misma, sólo hacía falta saber la hora de su nombramiento como el Jugador Más Valioso de la 2024-2025.
Quizás, la única sorpresa alrededor de la 1:00 pm de ayer, cuando se hizo público su premio Víctor Davalillo, fue que no haya sido unánime, porque Lorenzo Cedrola le arrebató esa aura con un voto al primer lugar. Sin embargo, el slugger de los Navegantes del Magallanes, tal como se esperaba, arrasó con 273 puntos en la votación.
“Estoy muy contento. Con la buena campaña que se tuvo pasaba por mi cabeza ganar este premio, pero hasta que a uno no lo llamen, uno no se queda tranquilo”, dijo Renato Núñez a los Grandes de la LVBP, tras enterarse de la elección.
El oriundo de Valencia igualó el récord de 21 jonrones de Alex Cabrera, implantó una nueva marca de frecuencia jonronera y se convirtió en el primer pelotero que dispara al menos 20 vuelacercas e impulsa 60 o más carreras en una contienda, para hacer historia y llevarse 54 de 55 sufragios posibles a la primera posición para el galardón.
PRIMER CRIOLLO
Con su memorable actuación, Renato Núñez se convirtió en apenas el segundo jugador del Magallanes que gana el JMV del circuito, luego del estadounidense Delmon Young, quien lo hizo en la zafra 2018-2019.
El carabobeño, quien también se llevó el Productor del Año del certamen, de igual manera lideró la LVBP en impulsadas (con 63, a cuatro de igualar el récord de Jesús Guzmán), bases alcanzadas (133), slugging (.700) y OPS (1.111).
“Ganar este premio es un orgullo para mí y para mi familia, pero lo más importante es que pude ayudar a clasificar a mi equipo. También me llena de mucho orgullo haberme ganado este galardón en el año que se juega en honor a Víctor Davalillo, porque es una leyenda a la que le tengo muchísimo respeto y le debemos mucho”, apuntó.
Tras Núñez, quien también recibió un voto al segundo lugar, siguió entre los finalistas el campeón bate Cedrola, de los Tigres de Aragua, quien registró 157 unidades; además de Harold Castro, de los Leones del Caracas, con 31.
ASÍ LO DIJO
“Es una sensación increíble. Desde el principio de la pretemporada nos preparamos súper bien y tengo que agradecerles a mis entrenadores y a mis coaches por su ayuda en una temporada larga, con muchos altos y bajos, en la que obtengo el primer MVP de mi carrera”, dijo Núñez