||Manuel Laza Jr // Agencia AP
El criollo Andrés Giménez fue anunciado ayer como el ganador del Guante de Oro al mejor defensor de la segunda base de la Liga Americana, coronando la mejor temporada de su carrera en este 2022, que lo convirtió en una estrella de la MLB.
El jugador de 23 años de edad, se pudo afianzar en el lineup de su manager Terry Francona. Tuvo defensiva sobresaliente tanto en la segunda como en el campocorto.
Sus números fueron por encima del promedio con tan solo nueve errores en 125 partidos como camarero del equipo de Cleveland, así mismo, logró un porcentaje de fildeo de .984, 317 asistencias y 70 dobles matanzas en la campaña, todo esto en 1073.0 episodios en la posición cuatro del béisbol.
QUINTO CRIOLLO
En total, son 7 estatuillas que tiene Venezuela en lo que respecta a los segunda base. Jesús Marcano Trillo (3), José Altuve (1), Yolmer Sánchez (1), César Hernández (1) y ahora Andrés Giménez son los jugadores criollos que han obtenido la condecoración. Además de ser el tercer venezolano en la organización de los Indios/Guardianes de Cleveland, luego de Omar Vizquel (Del 1993 al 2001) y César Hernández (2020).
Venezuela tendrá buenas opciones para custodiar la segunda base en el Clásico Mundial, pero por la experiencia el dueño de la posición debe ser José Altuve. Sin embargo, Giménez se abre como una buena alternativa para ser el campocorto del equipo, pues también ha actuado en esa demarcación.
NOVATO DE ORO
Más evidencia de que Jeremy Peña ha cubierto con maestría el hueco que dejó abierto Carlos Correa en los Astros de Houston.
El dominicano ganó su primer Guante de Oro a la excelencia defensiva, galardón que recibió previo al tercer juego de la Serie Mundial.
Peña hizo historia al convertirse en el primer campocorto novato que obtiene el premio, según Elias Sports Bureau.
No fue el único integrante de los Astros en recibir un Guante de Oro: el jardinero derecho Kyle Tucker también entró en la lista de ganadores de la Liga Americana.