Agencia AP
Max Verstappen resistió los embates de su rival Lewis Hamilton en las últimas vueltas del Gran Premio de Estados Unidos para llevarse ayer una victoria que le permitió extender a 12 puntos su brecha sobre el siete veces campeón.
Hamilton le pisó los talones a Verstappen en su Mercedes en las últimas 18 vueltas y el británico redujo a menos de un segundo la ventaja sobre el Red Bull, pero no pudo encontrar el impulso para rebasar al neerlandés al final.
El mexicano Sergio Pérez, con el otro Red Bull, completó el podio. Verstappen, quien pugna por su primer campeonato, se enfila ahora a la ciudad de México, donde la altura es un factor que le favorece. Hamilton intenta fijar un récord con un octavo título de la F1 y se está quedando sin margen, con cinco carreras por disputar.
Los dos acérrimos rivales ofrecieron un desenlace cargado de emoción bajo el calor calcinante en Texas, compitiendo ante 140.000 espectadores que atestaron el Circuito de las Américas.
Ambos protagonizaron momentos de tensión durante el fin de semana. Primero, Verstappen tildó de “estúpido idiota” a Hamilton y le mostró el dedo medio el viernes. El sábado, Verstappen superó a Hamilton para llevarse la pole en la última vuelta de la clasificación.