|| Manuel Laza Jr / Foto Cortesía Prensa TA
Los ganadores de la jornada fueron los bengalíes y el Magallanes, pero ambos sufrieron hasta el final para obtener su victoria
En un partido que terminó cerrado y en entradas extras, los Tigres de Aragua le ganaron 7 carreras por 5 a los Cardenales de Lara, triunfo que los dejó como lideres en solitario de la tabla de posiciones del round robin.
El equipo crepuscular valiéndose de ser local, anotó la primera carrera del encuentro en los pies de Odubel Herrera, quien fue impulsado desde segunda por un sencillo de Rangel Ravelo.
En el segundo capítulo los Tigres empataron, luego de que Wilson Ramos conectó un elevado de sacrificio al jardín central, en pisa y corre anotó Carlos Rivero.
En el cuarto episodio las bengalas sumaron dos con el cuadrangular de Carlos Rivero con hombre en base, luego Cardenales añadió otra y todo estaba 3×2.
Para el octavo inning se movió el marcador con dos carreras más para los Tigres, pero los pájaros rojos se pusieron por una al engomar a dos hombres en el cierre de ese episodio.
Para poner el candado, en el noveno el conjunto aragüeño colocó a su cerrador Adam Hofacket, a quien le empataron el juego y se decretaron las entradas extras.
Al llegar al tramo 11, el equipo maracayero llenó las bases y con un elevado de sacrificio, seguido de un sencillo, se fueron arriba en el marcador 7×5.
SEGUNDO TRIUNFO DE LA NAVE
Los Navegantes del Magallanes recibieron a los Tiburones de la Guaira, siendo un partido parejo para ambos, pero que en ultima instancia los turcos lograron resolver y ganarlo 6×5.
En el octavo acto, el equipo escualo logró empatar el juego, pero el conjunto eléctrico enseguida retomó el control del juego. Fue en el noveno la parte emocionante del juego, cuando los guairistas estuvieron cerca de igualar nuevamente, pero milagrosamente la defensiva turca los contuvo.