Todos tenemos un par de lentes de sol y, es que este accesorio no puede faltar cuando estamos en la calle a pleno sol, en espacial esos días de playa o viaje de paseo.
El mercado ofrece una inmensa variedad de ellos con modelos y colores según el estilo de la persona, estos accesorios han sido diseñados para proteger la vista de los rayos solares.
Pero, estos tipos de lentes al igual que los graduales se debe mantener una limpieza y cuidado extremo para evitar que se rayen, ensucien o deteriores.
Productos para limpiar los lentes
Spray
Los cristales suelen ensuciarse de polvo o incluso quedar las manchas de los dedos de las manos. Una manera rápida de limpiarlos es usar taollitas húmedas.
Pero, si no tiene puedes comprar el spray especial para los lentes de sol, este producto esta formulado especialmente para este tipo de material, solo humedezca un pañito de gamuza y pase por todo el cristal.
Agua y jabón
Mezcla en un envase a partes iguales jabón y agua y límpialos con esta solución. Para ello humedece un trapo de gamuza con la mezcla y retira todo el sucio que puedan tener frotando de manera suave y seque con otro trapo de gamuza limpio.
Recomendaciones para cuidar los lentes
No usar agua caliente
Al momento de enjuagar los lentes, no uses el agua caliente ya que podría dañarlos.
Secado
Si utilizas paño para secarlos, busca aquellos que sean de microfibra o gamuza. Mantén un paño especial para la limpieza de ellos.
Guardas los lentes en el estuche
La mejor manera de cuidarlos de posibles daños o accidentes, es tenerlos guardados en su estuche. No coloque los lentes sobre la mesa con las lunas hacia abajo.
Con información de Diario 2001