No hay nada mejor para darle vida a nuestro hogar que tener plantas y flores, pero ¿y si no te gusta ninguna de las macetas que se consiguen en el mercado? ¿o si te gustan los toques originales y alegres para salir de la monotonía de los porrones unicolores?
Tranquila, aquí te damos el paso a paso para darle una nueva vida a tus macetas con tan solo un poco de pintura, accesorios y mucha imaginación. No pierdas ningún detalle y agrégale tu toque original.
Pintura
Existen muchas maneras y técnicas para decorar tus jarrones para las plantas, desde pintura con brocha, en spray hasta el decoupage.
A mano: lo primordial para este modoes aplicar una imprimación a las macetas de barro, para que la humedad no estropee la pintura con el paso del tiempo. La ventaja de pintarlas tú mismo es que puedes elegir los colores y los diseños que más te gusten o que mejor combinen con el lugar donde vas a colocar la planta.
Para resaltar, solo debes elegir lo que más te guste. Puedes decorar con formas geométricas, paisajes, dibujos, logos de súper héroes para integrar a los pequeños de la casa en la transformación, y hasta mensajes escritos sobre la pintura.
Accesorios
Además de la pintura, el colocarle adornos a las macetas es otra gran forma de darle una segunda oportunidad a esas macetas viejas que pensabas desechar.
En este paso, tu imaginación es el límite, ya que existen infinidad de ideas para decorar tus porrones.
Telas: el pegar telas a tus macetas es una forma súper rápida de darle una nueva vida. Entre las preferidas para decorar se encuentran las de artillería y el encaje. Solo coloca una tira en la parte inferior o superior de cada maceta y listo, ya tienes una maceta nueva y femenina. El decoupage es una técnica ideal para este fin.
Cerámica: pegar pedazos de cerámica en forma de mosaico es otra gran idea para darle un nuevo matiz a tus espacios. Solo necesitas quebrar las piezas de cerámica y darle una nueva forma combinando tamaña, estilo y color, y colocarla con una pega resistente al agua.
Corcho: material ideal para este tipo de objetos, ya que aguantan sol y agua sin problema. Los puedes colocar en las paredes de la maceta con formas particulares, y lo mejor de todo es que puedes utilizarlos sin necesidad de pintarlos ni hacerles nada adicional a lo que ya tiene impreso el corcho.
Función beta
Función beta