Los restos pertenecían a tres adultos, un adolescente y un bebé recién nacido, según un comunicado de la Fundación Latebra, organización histórica con sede en la ciudad polaca de Gdansk, publicado este jueves.
Los cinco cuerpos estaban puestos uno cerca del otro, mirando en la misma dirección, afuera de una casa ocupada por el comandante nazi Hermann Göring, un piloto de combate durante la Primera Guerra Mundial que se convirtió en uno de los líderes nazis más poderosos en la Segunda Guerra Mundial y un amigo cercano de Adolf Hitler.
Junto a ellos se encontraron tablas quemadas y restos de infraestructura de alcantarillado, pero no se encontraron rastros de ropa, según el comunicado.
Adrian Kostrzewa, miembro de la junta directiva de la fundación, le dijo a CNN que el equipo inicialmente pensó que estaban desenterrando un baño viejo cuando encontraron tuberías bajo tierra.
Sin embargo, luego encontraron cenizas y una llave quemada, antes de encontrar el fragmento de cráneo.
«Fue muy sorprendente», dijo Kostrzewa.
La fundación está esperando conocer los resultados de una investigación policial sobre los restos así que varias preguntas todavía siguen sin respuesta.
«Hay muchas teorías sobre por qué no tienen manos ni pies», dijo Kostrzewa. «En este momento es muy difícil decirlo».
Con información de CNN.