La rivalidad entre hermanos es muy común entre los niños, especialmente cuando los hermanos y hermanas compiten constantemente por tu atención.
Sabemos que los padres que luchan con las peleas y riñas cotidianas que ocurren entre sus hijos habrán intentado evitar la rivalidad entre hermanos y los conflictos familiares en cualquier forma posible para mantener felices a ambos hijos, pero vaya, realmente es agotador tener que separar a hermanos y hermanas de manera regular.
Si esto le suena familiar, consuélese con este estudio que ha descubierto que los hermanos que pelean durante la infancia en realidad tienen mejor suerte en la vida , y esa es la razón por la que el segundo hijo tiene más probabilidades de tener éxito. Científicos del Centro de Investigación Familiar de la Universidad de Cambridge dijeron que las peleas entre hermanos y hermanas en realidad aumentan las habilidades sociales, el vocabulario y el desarrollo, además de fomentar un espíritu competitivo.
La profesora Claire Hughes , una de las científicas que realizó el estudio, dijo: “Cuando los niños discuten, mi investigación demuestra que en realidad se están beneficiando de la confrontación. Los padres que se sienten desgastados por las constantes disputas entre niños deberían consolarse con El hecho de que sus hijos estén aprendiendo habilidades sociales importantes. Los segundos hermanos obtienen mejores resultados en nuestras pruebas y los niños que tienen una mejor comprensión social pasan a ser más populares en la edad adulta. De hecho, el balance de nuestra evidencia sugiere que la comprensión social de los niños puede ser mayor. acelerado por su interacción con los hermanos en muchos casos”.
El estudio, llamado Toddlers Up, analizó a 140 niños durante un período de cinco años, que incluyó videos de niños interactuando con familiares, amigos y extraños, y reveló que los hermanos pueden tener un efecto profundo en las habilidades sociales de un niño, incluso si su relación es “menos que cordial”.
Entonces, si bien parece que existe una rivalidad sana entre hermanos (observemos que el equipo del proyecto advierte que la rivalidad sostenida entre hermanos puede derivar en problemas de conducta y dificultades para construir relaciones más adelante en la vida), son las formas más leves de conflicto las que tienen un impacto beneficioso en el desarrollo en la niñez.
Con información de Cactus24