Para cuidar la piel siempre se recomienda aplicar protector solar diariamente, aun sin exponerse al sol, lavar el rostro antes de dormir y utilizar cremas hidratantes.
Sin embargo, no son las únicas reglas a tener en cuenta, ya que, dependiendo de la edad y el tipo de piel, pueden seguirse otras recomendaciones que favorezca su cuidado.
Pero en líneas, la limpieza, exfoliación, protección e hidratación, son claves para todos, partiendo de ello, te compartimos las reglas básicas para cuidar la piel sin tener que gastar mucho dinero.
¿Cómo cuidar la piel día a día?
Aplicar protector solar antes de salir de casa, incluso cuando el día esté lluvioso, hidratar la piel con cremas especiales mínimo dos veces al día y masajear cuidadosamente son reglas básicas.
También conviene desmaquillarse antes de dormir, usar cremas para el contorno de los ojos, no prestar sus cosméticos y limpiar las brochas con cierta periodicidad.
Tips para el skincare
– Toma mucha agua. Lo ideal es beber mínimo dos litros al día para hidratarse de adentro hacia afuera.
– Duerme mínimo ocho horas diario. El descanso es favorable no solo para la salud del organismo, sino también para la piel.
– Utiliza cubos de hielo para desinflamar el rostro. Recuerda antes realizar una prueba para evitar que quemes o irrites la piel.
– Desinfecta el celular en la mañana y en la noche. Este equipo es un foco de bacterias que puede perjudicar la piel del rostro.
– Realiza ejercicios. La recomendación es ejercitarse mínimo tres veces a la semana.
– Mantén una alimentación sana y equilibrada.
– Opta siempre por lavar el cutis con agua fría o templada.
– Evita tocar la piel luego de tocarte el cabello porque la grasa del pelo es perjudicial para la dermis.