En Brescia, al norte de Italia, capturaron a 25 personas vinculadas a la ‘Ndrangheta, la mafia calabresa, entre las que se encontraba una monja.
La religiosa, identificada por la prensa local como la hermana Anna Donelli, fue detenida por actuar como intermediaria entre la mafia italiana y sus miembros encarcelados, reseñó La Opinión.
La investigación, coordinada por la Fiscalía Antimafia y la Fiscalía de Brescia, permitió comprobar la existencia de una organización criminal de la ‘Ndrangheta que actuaba en la provincia y que había establecido con otro grupos de la periferia de Brescia “un acuerdo de mutua asistencia con el fin de llevar a cabo actividades delictivas”.
La organización era capaz de conseguir penetrar en las estructuras penitenciarias y enviar mensajes a los reclusos utilizando a la monja, quien utilizó “su cargo espiritual” para acceder libremente a las cárceles, confirmó la Policía en un comunicado.
La policía también detuvo a dos políticos y confiscó más de 1.9 millones de dólares en activos en redadas en varias ciudades de las regiones de Lombardía y Véneto, así como en Calabria, en el sur.