El encrespamiento del cabello ocurre por múltiples factores, entre los más destacados se encuentra la humedad, por ello, existen opciones comerciales para combatirlo.
Sin embargo, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a tratamientos químicamente invasivos.
En ese sentido, la mascarilla de aloe vera, miel, aceite de oliva y aguacate es una de las mejores para eliminar el frizz, gracias a las propiedades hidratantes que contiene cada ingrediente.
¿Cuántas veces a la semana debes aplicar la mascarilla capilar?
Lo más recomendable es aplicar la mascarilla de aloe vera, miel, aceite de oliva y aguacate dos veces a la semana, con el cuero cabelludo sucio para que la hidratación sea más profunda durante los 45 minutos que debe estar en la raíz capilar. Posteriormente, debes retirarla con abundante agua.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la hebra capilar.
A su vez, es propicio acotar que uno de los factores más influyentes en el cuidado capilar es la alimentación, por lo tanto, se sugiere que sea balanceada, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas, con el propósito de que el organismo cuete con los nutrientes necesarios.
En definitiva, si deseas lucir una melena bonita, lisa y brillosa es indispensable que implementes hábitos que contribuyan a lograrlo.