Una rutina te permite planificar tus cenas, ya que puedes llegar a consumir hasta 6.000 calorías y eso puede afectar tu peso, por el exceso en la ingesta alimenticia y por la retención de líquidos.
Rutina saludable para tus cenas
1. No compres alimentos altamente calóricos, te ayudará a evitar la tentación de comer entre comidas.
2. Controla las cantidades ingeridas y no repitas otra ración. Come en pequeñas porciones. Moderar las salsas y guarniciones, te ayudará a limitar el aporte calórico del menú.
3. Modera el consumo de bebidas alcohólicas. El vino tinto es menos calórico que el blanco, y el champaña más que la sidra. Aumenta el consumo de agua, te ayudará a digerir mejor los alimentos.
4. Es preferible cocinar al horno, tratando de evitar las frituras, rebozados o empanados.
5. Elabora postres ligeros, por ejemplo, ensalada de frutas frescas o cocínalas a la plancha.
6. Comer más vegetales, limita el consumo de sal, usar platos pequeños, porque los grandes incentivan a servirse más comida.
7. Realiza entradas bajas en calorías, evita añadir mucho aceite a las ensaladas, y de ser posible, tomar un caldo desgrasado o una pieza de fruta, 15 minutos antes de la comida, de este modo se llegarás a la mesa con menos hambre.
8. Come despacio y no te saltes ninguna comida, para mantener el metabolismo en equilibrio.
Saludable berenjena
¿Quieres lucir una piel de porcelana a cualquier edad? Debes saber entonces que la berenjena tiene un gran poder antioxidante que te ayudará a retrasar la aparición de arrugas. El vegetal protege contra el cáncer, reduce los niveles de colesterol ‘malo’, estabiliza los niveles de glucosa y permite adelgazar. Incorpora en tu dieta diaria raciones moderadas de berenjena.
2001