24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

OMS reveló que podría aparecer una cepa más peligrosa de COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que existen las condiciones ideales para la aparición de una cepa de la covid-19 que sea más peligrosa que las existentes hasta el momento.

Así lo indicó este viernes en su más reciente intervención en la Conferencia de Seguridad de MúnichAlemania, donde un panorama de baja de la emergencia es totalmente propicio para que dé una nueva cepa o un aumento en los casos, reseñó Semana.

“Las altas tasas de vacunación en algunos países, combinada con la menor gravedad de ómicron, está impulsando una narrativa peligrosa de que la pandemia ha terminado (…) Pero no es así, no cuando 70.000 personas a la semana mueren a causa de una enfermedad evitable y tratable”, dijo el director de la entidad sanitaria.

Por ende, recordó que en total del 83 % de la población africana aún no ha recibido ni una sola dosis de algún biológico contra el virus, mientras que sus sistemas de salud están colapsados por atender el número de casos, lo que hace que en este ambiente, altamente contagioso, el coronavirus circule casi sin control, con lo que se dificulta la tarea de rastrear la evolución y comportamiento del mismo en esta población.

“De hecho, las condiciones son ideales para que surjan variantes más transmisibles y más peligrosas (…) Pero podemos poner fin a la pandemia de la covid-19 como una emergencia sanitaria mundial este año. Tenemos las herramientas. Tenemos el conocimiento”, aseguró.

En este sentido, es que Ghebreyesus hace el llamado a los países para que con la resolución del déficit de financiación urgente de 16.000 millones de dólares para el Acelerador del acceso a las herramientas contra el covid-19 (ACT-A, por sus siglas en inglés), se pueda hacer que las vacunas, tratamientos, pruebas y equipos puedan estar disponibles a nivel mundial.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!