24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo desinfectar los peluches de los niños

Los peluches se han convertido en un compañero de juego para los niños y aporta beneficio.

Existen estudios que confirman esta teoría, ya que en ocasiones tener un peluche puede ser útil para enseñarle buenos hábitos. Por ejemplo, algunos padres los usan para enseñarles como lavare lo dientes.

Estos también cumplen con la finalidad de ser un atractivo juguete con el que se la pasan buena parte del tiempo y la mayoría desarrollo un apego especial.

Los peluches están elaborados con tela, este tipo de material se le pega fácilmente el polvo y cualquier sucio que recoja del piso, jardín, gaveta o donde se guarda.

Si no se lavan con frecuencia los peluches pueden ser cultivo de gérmenes y ácaros. Estas bacterias son las causantes de alergias, irritación en la piel y otros problemas que pueda afectar la salud de los niños.

Por lo que la solución es limpiarlos con frecuencia y desinfectarlo. Tome en cuenta los siguientes consejos.

Cómo lavar los peluches

En lavadora

La mayoría de los peluches se pueden lavar en la lavadora, para ello se recomienda colocarlo dentro de una funda de almohada de algodón o una bolsa de tela. Este le permitirá entrar agua sin que se dañe el peluche.

Selecciona el programa de ropa delicado de la lavadora y utiliza jabón líquido para ropa delicada, así evitarás que se destiña.

A mano

Si el peluche es de tela delicada es preferible que lo lave a mano. Tome un envase ancho llénelo de agua tibia, añada jabón líquido y frote con mucho cuidado.

Enjuague con suficiente agua hasta retirar por completo el sucio y el jabón, verifique que no le quede nada de jabón. No añadas directamente suavizante ya que podría quedare atrapado en las fibras.

Si tu hijo (a) sufre de alergias, es preferible no usar estos olores. En caso tal que no, puedes diluirlo en agua primero y luego añadirlo al peluche. Vuelve a enjuagar.

Consejos para cuidar los peluches

No exprimas o utilices el centrifugado de la lavadora para los peluches. Es preferible que uses una toalla y absorbas el agua, así conseguirás no deformarlos.

Si no quieres lavarlo en la lavadora, puedes usar la aspiradora por los peluches cada 2 o 3 días.

Otra opción es pasar un paño húmedo y limpiar la superficie el peluche y secar en un sitio al aire libre.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!