El yoga es una práctica milenaria que se basa en tres pilares: meditación, respiración y posturas.
Son muchos los beneficios que ofrece esta disciplina, por lo que el interés por practicarla cada vez más va en acenso. Se ha comprobado que practicar yoga ayuda de manera positiva al cuerpo y la mente.
Entre sus múltiples beneficios se destaca que con él se puede conseguir perder peso, aliviar las tensiones, darle más energía y flexibilidad al cuerpo.
Beneficios del yoga
Reduce la ansiedad
Ayuda a dormir mejor
Fortalece músculos y huesos
Mejora la flexibilidad
Favorece la respiración y circulación
Reduce la tensión arterial y su frecuencia cardiaca
Regula las hormonas
Mejorar la memoria
Alivia los dolores de espalda
Aumentar la sensación de felicidad y la productividad
Yoga y bienestar
Una vez que se aprende a soltar y relajarse, se puede con seguir no solo mejorar ciertas dolencias del cuerpo. Sino que ayuda a mejorar la confianza, la coordinación y ha dormir mejor.
Cómo comenzar
Para iniciar esta practica debe buscar gente que este capacitada, comenzar desde el nivel de principiante. Siempre se recomienda que ponga al tanto de cualquier lesión o afección en caso que lo tenga al instructor.
Posturas del yoga
Bhujangasana o extensión hacia atrás
Esta posición le ayudará activar el cuerpo. Para lograr el nivel optimo debe respirar y dejar que la energía llegue a todo el organismo.
Padahastasana o extensión hacia delante
Sirve para conseguir un estiramiento profundo de la musculatura posterior del cuerpo.
Anjaneyasana o luna creciente
Con esta postura consigue estirar la columna, abrir las caderas y el pecho. Además de fortalecer la parte inferior del cuerpo.
Tadasana o montaña de movimiento
Los movimientos que se ejercen en esta postura le sirven para conseguir flexibilidad, equilibrio, mejor respiración y relajar todos los músculos.
D2001