Es hora de cambiar las bolsas de plástico por el tote bags, son piezas de tela que han sido diseñadas para guardar las compras en el mercado o incluso para las cosas personales.
El significado de la palabra “Tote” es “para llevar” y proviene del inglés antiguo. Su uso se remonta a principios del siglo XX en Gran Bretaña, eran usadas básicamente para el correo.
El tote bags no solo tienen un fin para guardar las cosas del mercado, muchas empresas las están elaborando con fines comerciales. Estas pueden proporcionarle publicidad gratis ya que las personalizas con el nombre de la marca o producto.
Además, el tote bags se ha popularizado actualmente por ser más barato y cómodos. Entre las ventajas de usarlas es que son reutilizables, prácticas y funcionales. Además, contribuyen con el medio ambiente ya que son ecológicas.
Sabías que las bolsas de plástico están fabricadas con polietileno de baja densidad, y estas se tardar 150 años en descomponerse.
Desde casas puedes contribuir con el medio ambiente, reduciendo la adquisición de las de bolsas plásticos. Se estiman que los océanos reciben 200 kilos de plástico por segundo.
Por eso, es mejor usar el tote bags cuando salga al supermercado, así evitarás que terminen en vertederos, ríos y playas.
Cómo es el diseño del tote bags
Están diseñadas en forma horizontal tienen dos asas largas para que pueda colgarlas en el hombro y de un tamaño grande.
La mayoría son abiertas en la parte de arriba, no llevan cierre de manera que pueda guardar las cosas cómodamente. Las puede conseguir en el mercado hechas de algodón, poliéster o tela. Además, las hay con diseños alegres y modernos.
Por qué usar el tote bags
Son ecológicas
Reusables
Lavables
Cómodas
Funcionales
Resistentes
Se pueden guardar
Ligeras y espaciosas
Aguantan peso
Con información de Diario 2001