El magnate Elon Musk volvió a convertirse este miércoles en la personas más rica del mundo tras desplazar al francés Bernard Arnault, presidente del grupo Moet Hennessy-Louis Vuitton (LVMH), en la lista de Bloomberg.
No obstante, ultimamente la confianza en el sector del lujo comenzó a desvanecerse en medio de crecientes señales de desaceleración de la economía global, particularmente en el crucial mercado de China. En ese contexto, las acciones de LVMH han caído un 10% desde abril y en un momento alcanzaron a borrar 11.000 millones de dólares del patrimonio de Arnault.
Por el contrario, Musk ha ganado más de 55.300 millones de dólares en lo que va de año, en parte gracias a la automotriz Tesla, cuya capitalización ha crecido un 66% en el 2023. De esta manera su fortuna según Bloomberg es de 192.000 millones de dólares, mientras que el empresario francés cuenta con 187.000 millones.
No obstante, acorde al ‘ranking’ de multimillonarios de Forbes, Arnault continúa siendo la persona más rica del mundo, con un patrimonio valuado en 211.000 millones de dólares, seguido de Musk con 180.000 millones.