La reconocida actriz venezolana Mimí Lazo se presentará el próximo 25 de junio en el salón Gran Sasso del Hotel Pipo Internacional de Maracay, en una única función de “A mi gordo no me lo quita nadie”.
Con más de 40 años de impecable trayectoria profesional, la artista tendrá su gran reencuentro con el público de Aragua y lo hace a lo grande, con un texto lleno de las divertidas y dolorosas aventuras y desventuras de Mariíta en un afán por hacer hasta lo imposible porque nadie le quite a su “gordo”.
“¡Hola, mi gente bellísima de Maracay! Voy a estar el domingo 25 de junio a las 6:00 de la tarde con ‘Mi gordo no me lo quita nadie’. Todas esas mujeres que quieren amarrar a su gordo y fregarlo para toda su vida, las espero el domingo. Las quiero muchísimo… ¡Lleven al gordo!”, invitó la protagonista de esta gran pieza.
¿De qué trata?
Mimí Lazo, bajo la piel de esta mujer que buscará hacer lo que sea necesario para conservar su matrimonio, su estatus y a su gordo, seguirá los consejos de su madre, una matrona llena de convencionalismos cuya mayor fortaleza son sus arraigadas y caducas creencias, empuja a su hija a enarbolar a toda costa y por encima de lo que pase su lugar de “Señora de su casa”.
Por otra parte, es azuzada por su mejor amiga, que la lleva a darse cuenta de todo lo que prefiere ignorar. Es así como Mariíta, a lo largo de diferentes situaciones, se va transformando, obligándose a convertirse en todo lo que puede representar una distracción o un peligro para su marido y el resultado es que va perdiendo identidad y se va pareciendo cada vez más a una triste caricatura.
De ser una ingenua muchacha que se casa con la “Ilusión” de ser feliz para toda la vida, termina siendo un conglomerado de implantes y exageraciones corporales, en las que se verán reflejadas aquellas damas que le han otorgado su poder a la vanidad, el miedo y la inseguridad, mujeres que se han permitido darles la razón a quien las descalifica.
Es una divina comedia escrita por Luis Fernández, uno de los hombres que más sabe de mujeres, e interpretada por Mimí Lazo, la actriz emblemática del inconsciente colectivo de las mujeres venezolanas.
|| NP