Los artistas musicales Camilo y Evaluna están muy cerca de tener su segundo bebé, pero en medio de la alegría el cantante colombiano reveló uno de los momentos más terroríficos y escalofriantes del embarazo de su esposa.
Según lo relató en la invitación al podcast, 40 copas de Roberto Cardona, Evaluna a sus 6 meses de gestación tuvo una caída mientras a su vez tenía a su bebé Índigo en sus brazos.
Sucedió cuando ella estaba meciéndose en una hamaca en el estudio, que ambos utilizan como “taller creativo”, y de repente mientras Camilo atendía una reunión por video llamada, Evaluna cayó con su bebé en brazos y su barriga de 6 meses de embarazo.
Camilo escuchó un golpe sordo y cuando llegó al lugar, después de tropezarse con todo en su afán por socorrerla, la encontró llorando en silencio, un instante de pánico se apoderó de él mientras la ayudaba a levantarse y revisaba que las tres estuvieran en perfectas condiciones.
“Qué momento fue ese parce; fuerte ese momento, fue un momento asustador. Mi hija llorando, yo volteo y voy corriendo; me tropecé con todo y estaba mi esposa en el piso con Índigo en brazos y la panza de gran tamaño”, relató el artista.
“Yo la vi toda oscura, dije ‘Esos son los momenticos que son pendejos, pero que pueden ser una cosa’… Yo veo a mi esposa y está llorando, pero como en silencio tipo asustada. A mí se me vino el mundo encima”, dijo el cantante.
También admitió que se sentía culpable porque fue él quien ató los nudos de la hamaca. Luego declaró que por fortuna solo se trató de un horrible susto y que su familia está bien.
¿Qué pasa cuando una mujer en estado avanzado de embarazo se cae?
La principal preocupación cuando una mujer embarazada se cae, especialmente si está en el segundo trimestre (como a los 6 meses de embarazo), es el riesgo de traumatismo para ella y el bebé. Algunas razones por las que puede ser peligroso:
- Lesiones para la madre: Una caída puede causar lesiones graves para la madre, como fracturas óseas, lesiones en la cabeza, lesiones en la espalda o lesiones abdominales.
- Riesgo de parto prematuro: El trauma abdominal puede desencadenar el inicio prematuro del parto, lo que puede llevar a complicaciones para el bebé si nace demasiado pronto.
- Daño al bebé: El bebé está relativamente protegido por el líquido amniótico y la pared uterina, pero una caída violenta puede causar daños al bebé. Esto podría incluir lesiones físicas directas, como fracturas, o problemas más sutiles, como el desprendimiento de la placenta.
- Riesgo de complicaciones: Una caída también puede aumentar el riesgo de otras complicaciones, como sangrado vaginal, desprendimiento de la placenta, o placenta previa.