Tras casi seis décadas de mostrar al mundo su talento, este 28 de septiembre, falleció a los 88 años Kris Kristofferson en Maui, Hawaii, donde residia. Ebie McFarland, portavoz de los parientes del cantante, mencionó que el también actor murió en paz y rodeado de su familia; aunque no mencionó la causa del deceso.
Poco después, sus familiares confirmaron esta información. “Con gran pesar compartimos la noticia de que nuestro marido/padre/abuelo, Kris Kristofferson, falleció pacíficamente el sábado 28 de septiembre en casa”, es el mensaje que aparece en la cuenta oficial del también compositor. “Todos somos tan bendecidos por nuestro tiempo con él. Gracias por amarlo todos estos muchos años, y cuando veas un arco iris, sabes que nos está sonriendo a todos. La familia de Kris Kristofferson. La familia pide privacidad durante este tiempo”.
Kristoffer Krisfofferson, nació en Texas, Estados Unidos, el 22 de junio de 1936. Hijo de Mary Ann y Lars Henry Kristofferson, este último era un oficial del Cuerpo Aéreo del Ejercito de los Estados Unidos que más tarde se convirtió en General de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quizá por ello, este famoso pasó su infancia mudándose en diversas ocasiones; hasta que su familia se asentó en California.
Además de mostrar grandes dotes deportivas en el rugby y fútbol americano Kristofferson, fue un excelente estudiante que se graduó en Literatura con un summa cum laude. Posteriormente, consiguió una beca para estudiar en Oxford, donde comenzó a componer canciones. Por presión familiar, también se alistó en el ejército estadounidense donde obtuvo el rango de Capitán y el título de piloto de helicópteros.
Tras regresar a la vida civil, en 1965, este artista inició en el mundo de la música como compositor. Un año más tarde firma su primer contrato discográfico y lanza su primer sencillo titulado “Golden Idol”. Debutó en cine en 1971, con la película The last movie. Cinco años más tarde, en 1976, protagoniza, junto a Barbra Streisand, el filme A Star Born que lo coloca en el cima de Hollywood. Combinó la actuación con el canto y la composición. En 1998 coprotagonizó el clásico Blade. Su último trabajo en el séptimo arte fue en la cinta Hickok, de 2017.
El trabajo musical de esta leyenda del country le dio dos premios Grammy y varias nominaciones, incluyendo el Oscar. A nivel histriónico, su trabajo en A Star Born le dio un Globo de Oro.
El intérprete de Reed Haskett en la película Dolphin Tale se casó, en 1960, Fran Beer, de quien se divorció nueve años después. Contrajo segundas nupcias con Rita Coolidge en 1979; se separaron de manera definitiva en 1980. Su último matrimonio fue con Lisa Meyers, con quien llegó al altar en 1983 y vivió hasta su muerte. Concibió ocho hijos. Descanse en paz Kris Kristofferson.
Con información de People En Español