El próximo 14 de noviembre, El Sistema quiere escribir un nuevo capítulo en su reconocida trayectoria musical. En el Kayesa Center de la ciudad de Miami se celebrará otra edición de los Latin Grammy en la que Credo, una obra compuesta por el venezolano Fernando Escalona, interpretada por orquesta y coro de El Sistema, compite en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica. Una grabación realizada totalmente en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, donde se reunieron talentosos productores, ingenieros y músicos para crear un álbum poderoso, cargado de retos sonoros.
La obra nació durante un viaje en tren del contratenor Fernando Escalona como un canto gregoriano al enterarse de la muerte del Maestro José Antonio Abreu. “Muchos me dijeron que debía hacer un réquiem. Me preguntaron por qué un credo. Les respondí que para mí el maestro no estaba muerto. El maestro para mí es luz y creencia”.
Christian Vásquez, maestro y director asociado de El Sistema, estuvo a cargo de la dirección de la orquesta en la grabación así como en su estreno. “Para mí es una obra maestra que debe empezar a tocarse en todas las orquestas del mundo. Es una obra que comienza a capela con el coro entonando la palabra credo. Cuando escuchas eso quedas impresionado desde un primer momento”.
Con información de El Nacional