La modelo pakistaní Roma Michael encendió el debate en las redes sociales tras su reciente participación en el Miss Grand International 2024, donde modeló en traje de baño y sin hiyab, de uso obligatorio para las mujeres musulmanas.
Michael compartió un video del desfile en Instagram, en el que se la ve caminando por la pasarela en bikini durante el mencionado concurso. La grabación no tardó en hacerse viral y desató la polémica en las redes sociales.
CHOQUE DE CULTURAS EN PAKISTÁN
Pakistán es un país que se define como nación islámica y cuenta con una sociedad conservadora, donde los valores culturales y religiosos desempeñan un papel importante en la formación de la opinión pública.
En este sentido, la elección de atuendo de la modelo suscitó las críticas por parte de estos sectores conservadores. Dichos usuarios expresaron su desaprobación, argumentando que su aparición en bikini choca con los valores tradicionales de modestia en ese país.
Sin embargo, según India Present Info, Roma Michael procede de una familia cristiana pakistaní. La modelo ha representado a su país en grandes eventos internacionales, como la Semana de la Moda de Cannes y el Dubai Fashion Show. Asimismo, ha tenido pequeños roles en varias películas.
||Con información de Caraota Digital