El legendario bastión de la música criolla Gualberto Ibarreto fue homenajeado con un emotivo concierto y el recibimiento del premio Aquiles Nazoa que otorga el Ministerio para la Cultura.
“Por sus 50 años de actividad artística dedicada a la música tradicional venezolana, especialmente la del oriente del país”, expresó el ministro de la cultura Ernesto Villegas, durante la ceremonia de honor a Ibarreto.
El concierto se llevó a cabo con un nutrido grupo de artistas venezolanos compuesto por los músicos Gerardo Valentín, Adrián Lista, Amaranta, Lilia Vera, Héctor Medina, Fabiola José y Luisana Pérez, acompañados por Ensamble de Danzas Viva Venezuela, quienes interpretaron emblemáticas del artista.
La faena realizada en el Cuartel San Carlos, también estuvo acompañada de la cantante Cecilia Todd, la agrupación Las Guarichas, el músico Luis Pino con su “cuatro solista”; continuaron Iván Pérez Rossi con el tema “Precioso Querube”, Alí Alejandro Primera con una jota margariteña en homenaje al Libertador Simón Bolívar y el dúo Gio y Gabo “La melodía perfecta” con la canción “El gorrión”.
Con información de Globovisión