Los Globos de Oro atrajeron más de 10 millones de televidentes, un ligero aumento de audiencia en comparación con el año anterior, dijeron los productores tras una gala que fue bien recibida y que vio a Emilia Pérez y El Brutalista alzarse como las ganadoras de la noche.
El incremento de la audiencia para la ceremonia del domingo consolida una tendencia en alta para las premiaciones en años recientes, a medida que Hollywood trata de dejar atrás la pandemia y las huelgas, y los Globos de renacer tras su época controversial.
El estimado de 10,1 millones de televidentes marca un aumento de 7% en comparación con la ceremonia de 2024, y una recuperación significativa de los 6 millones registrados en el año anterior.
Los Globos de Oro, que honran a lo mejor del cine y la televisión y que en otros tiempos eran considerados la premiación más importante después de los Oscar, atravesaron un período de crisis y estuvieron a punto de desaparecer recientemente.
En 2022, la gala no fue televisada luego de que el canal NBC, a cargo de la transmisión, desistiera del programa opacado por una serie de denuncias de prácticas antiéticas y de falta de representación contra sus entonces organizadores, una asociación de periodistas extranjeros.
La premiación volvió al aire el año pasado con una nueva gerencia y a través del canal CBS que la colocó en la parrilla del domingo en la noche.