Los devastadores incendios forestales que afectan al condado de Los Ángeles (EE UU) obligaron a más de 100.000 personas a evacuar sus hogares. En medio de esta crisis, el duque y la duquesa de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, decidieron abrir las puertas de su residencia en Montecito.
La mansión está ubicada a unos 145 kilómetros al norte de Los Ángeles y estaría lista para acoger a amigos y seres queridos, entre otras personas, que se vieron desplazados por la emergencia.
La pareja también está movilizando recursos a través de su fundación benéfica, Archewell, para ayudar a las comunidades afectadas.
Los incendios, que incluyen el Palisades en las áreas de Pacific Palisades y Malibú, así como el fuego de Eaton en Pasadena y Altadena, permanecen con un bajo porcentaje de contención.
Aunque la residencia de los Sussex en Montecito no se encuentra en una zona de evacuación, la pareja tomó medidas para brindar apoyo tanto a nivel personal como comunitario.
Además de ofrecer refugio, donaron suministros esenciales, ropa y artículos para niños, y están trabajando con organizaciones como World Central Kitchen para proporcionar ayuda adicional.
La Fundación Archewell, creada por Meghan y Harry, asumió un papel activo en la respuesta a esta crisis. Según detalló People, la organización está evaluando las formas más efectivas de apoyar a las comunidades afectadas.