Miss Universo informó que, a partir del año que viene mujeres casadas, divorciadas, madres e incluso que se encuentren embarazadas podrán participar en el certamen.
A través de un comunicado oficial que envió a diferentes delegaciones del mundo, se detalló que los requisitos serán menos exigentes en cuanto al estado civil o materno de las concursantes, además de que ahora también podrán ser consideradas candidatas de entre 18 y 28 años de edad.
Amy Emmerich, CEO de la organización, señaló que la decisión fue tomada luego de que Miss Universo realizara encuestas entre los seguidores y directores de la franquicia, en donde hubo un mayor índice de personas que estuvieron de acuerdo que los requisitos fueran más relajados.
“A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, señala la misiva.
En el mundo, la edad promedio en la que las mujeres contraen matrimonio es a partir de los 21 años de edad, por lo que en años anteriores habría dejado fuera del certamen a varias de ellas.