La pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila le rendirá tributo al maestro Gerry Weil, cuyo legado es una gran referencia en el jazz en Venezuela por ser pionero en la fusión de este género con la música del país.
Con la conducción del cronista invitado Federico Pacanins, algunos de los temas de Prisca que conforman el repertorio son “Pikirillo”, “Dakum”, “Marieva”, “Despedida” y “Pikitango”, dedicado, precisamente, a su mentor Gerry Weil, de cuya autoría se ofrecerán composiciones como “La revuelta de Don Fulgencio”, “El viejo puente en La Pastora”, “Infancia”, “Caballito frenao”, “Leyenda”, entre otras.
Prisca Dávila: Homenaje a GerryWeil se presentará con entrada gratuita el viernes 4 de abril a las 5:00 pm en la Sala Margot Boulton de Bottome del CVA Las Mercedes, recinto que promueve la cultura a través de expresiones literarias, musicales, teatrales y del arte en general.
«Gerry era un maestro inspirador. Él decía que su misión en la vida era enseñar y la cumplió con creces: enseñó a muchas generaciones de músicos venezolanos y su legado está vivo en cada uno de nosotros. Gerry es un ejemplo de perseverancia, disciplina, genialidad, reinvención y también de un amor profundo a Venezuela», agregó Prisca Dávila sobre Gerry Weil.