El actor australiano Hugh Jackman anunció que se ha sometido a dos biopsias ante el riesgo de padecer un carcinoma de células basales, una forma de cáncer de piel que lo persigue desde hace años.
Jackman, en un vídeo publicado en Instagram donde aparece con un pequeño apósito en la nariz, dice que acudió recientemente al doctor, quien detectó dos pequeños puntos que “podrían o no” ser células basales y por eso se sometió a las pruebas.
“Lo sabré dentro de dos o tres días, y se lo haré saber”, precisó el actor, de 54 años, quien se prepara para encarnar de nuevo a Wolverine, personaje de la saga cinematográfica “X-Men”, en el filme Deadpool 3.
Este carcinoma, que suele aparecer como un bulto ligeramente transparente en la cabeza o el cuello y se cree que se produce por una exposición prolongada a los rayos ultravioleta, es “en el mundo de los cánceres de piel el menos peligroso”, precisó el actor.
Jackman, quien se ha sometido a seis intervenciones quirúrgicas para eliminar carcinomas de células basales desde 2013, aprovechó el vídeo para hacer un alegato en favor del uso de cremas de protección solar para evitar este problema de salud.