22.9 C
Maracay
lunes 23, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El jengibre puede ser un gran aliado para tu belleza

Jengibre, su uso en las cocinas no tiene nada de peculiar, es un ingrediente utilizado tanto en la repostería como en las recetas saladas. Pero, ¿sabías que el jengibre puede ser un gran aliado en nuestra belleza?

Entre los componentes del jengibre encontramos un alto contenido de agua, hidratos de carbono, minerales como el potasio, fósforo, magnesio y hierro. Además, contiene numerosas sustancias vegetales secundarias con efectos antioxidantes.

Todo esto, hace de esta planta un gran aliado en la cosmética femenina, aportando beneficios a nuestra piel y cabello. A continuación, te nombraremos sus principales beneficios cosméticos.

Células muertas

La exfoliación es imprescindible para deshacernos de toda la piel muerta, y el jengibre es un excelente exfoliante natural.

Une dos cucharadas de jengibre con dos cucharadas de sal, dos cucharadas de almendras molidas y una cucharadita de miel. Aplica en la piel con suaves masajes circulares, dejándolo reposar en la piel por 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con abundante agua fría.

Líneas de expresión

Como dice el dicho: “es mejor prevenir que lamentar”. Tal es el caso del uso del jengibre para retardar la aparición de las arrugas y prevenir el envejecimiento. Esta planta es rica en antioxidantes, lo que ayudará a nuestra piel a no perder elastina, responsable de una piel elástica y tersa.

Mezcla un poco de jengibre en polvo con un poco de miel y aplica sobre la piel limpia. Déjala actuar por 15 minutos y listo, piel tersa y humectada. Aplica la mascarilla dos veces por semana para un mejor resultado.

Aliado capilar

Si sufres de caída del cabello o crecimiento lento, débil y sin brillo, te tenemos la solución. Esta planta contiene grandes beneficios para tu melena. Aplica en tu cabello una infusión de té de limón con jengibre para frenar la caída del cabello.

Y para acelerar el crecimiento, licúa unos dados de jengibre con un poco de agua, cuela y aplica en tu melena.  Ambos métodos déjalos actuar 20 minutos y aclara con agua fría.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!