El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo, ya que, la función de este es regular gran parte de los niveles químicos de la sangre, a fin de garantizar la fluidez de esta de forma correcta.
En ese sentido, muchas personas se preocupan por mantener este órgano en perfecto estado, puesto que, una falla puede ser perjudicial para la salud del ser humano, porque este absorbe las grasas que ingresan al cuerpo y las prepara para que sean liberadas.
Por lo tanto, hay múltiples tratamientos médicos para mantener el hígado en óptimas condiciones, sin embargo, gran parte de la población mundial prefiere fórmulas naturales o caseras para asegurar que este funcione correctamente.
Bebidas para limpiar el hígado
Remolacha y limón: Esta combinación es maravillosa para limpiar el hígado. La remolacha cuenta con propiedades antioxidantes y el limón tiene propiedades curativas gracias a la acidez que lo caracteriza. Se recomienda ingerir un vaso grande de este jugo todos los días en ayuna.
Limón y naranja: Mezclar ambos ingredientes y beber un vaso de este jugo una vez al día a cualquier hora contribuirá a liberar las toxinas del cuerpo y a mantener el hígado limpio.
Manzana: Es una de las mejores frutas para limpiar el hígado, gracias al poder desinflamatorio que tiene. Lo ideal es consumir el jugo dos veces al día, una vaso en ayuna y otro a media mañana.
Cabe recordar, que si padeces de alguna patología de salud o tienes alguna dolencia especifica en el hígado lo más recomendable es que visites al médico especialista en el área, con el objetivo de que te recomiende un tratamiento acorde y así puedas combatir el dolor rápidamente.
Función beta