La ensalada es un plato rico en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que generalmente se sirven en el almuerzo o la cena, pero que también se puede consumir en el desayuno.
Su consumo es altamente beneficioso para la salud y bienestar, ya que protege de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial o patologías cardiovasculares.
Expertos señalan que incluir la ensalada en el desayuno es una manera sencilla de incrementar el consumo de frutas y verduras; alimentos que contienen numerosos nutrientes y compuestos vegetales que benefician la salud y protegen de enfermedades.
Beneficios de desayunar con ensalada
Una ensalada como parte del desayuno puede proporcionar la combinación perfecta de grasas saludables, proteínas y nutrientes que ayudan a sentir saciedad y a llegar lleno a la hora del almuerzo, evitando que “piques” entre comidas.
También mejora la digestión, pues las frutas y vegetales que las componen son una fuente importante de fibra, que ayuda a regularizar el tránsito intestinal, e incluso, ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre.
Por otra parte, las ensaladas son depurativas y diuréticas por su alto contenido en minerales como el potasio o en agua, que facilitan la eliminación de líquidos del organismo.
Además, las combinaciones de ingredientes para elaborar la ensalada resultan infinitas, por lo que puedes desayunar con una diferente cada día.
Receta
Te compartimos una opción para que desayunes una ensalada que te llenará de energía para enfrentar el día. Ensalada de espinacas, manzana verde y cambur.
Ingredientes
– Espinacas (2 tazas)
– Manzana verde (1/2)
– Cambur (1)
– Frambuesas (1/2 taza)
– Chía (1/4 taza)
Para la salsa
– Crema de mané (2 cucharadas)
– Jugo de limón (1)
– Agua (1/4 taza)
– Sal (al gusto)
– Pimienta (al gusto)
Preparación
1. Mezclar la crema de maní con el jugo de limón y el agua.
2. Salpimentar y batir hasta integrar todos los ingredientes. Reservar.
3. Servir las espinacas previamente lavadas con la manzana, el cambur en rodajas y las frambuesas.
4. Aderezar con la salsa de crema de maní.
5. Finalmente, espolvorear chía.