¿Estuviste expuesta al sol por un periodo prolongado de tiempo? Entonces debes actuar rápido para disminuir la inflamación en la piel. Un gel natural te ayudará a combatir las quemaduras, frenar el posible dolor e hidratar parte de la herida para que te recuperes en cuestión de días.
Ante una infinidad de cremas disponibles en el mercado, con tal de tratarla para favorecer su rehabilitación, podrías echar mano de una alternativa a partir de la herbolaria y así comenzar a sanar. Se trata del gel natural contenido dentro del aloe vera, planta que será vital para recuperarte.
¿Por qué aplicar la sábila?
Aunque la exposición al sol contribuirá a que adquieras vitamina D, con la intención de fortalecer tus huesos y músculos, no debería extenderse por mucho tiempo al día: pese a que no es una regla absoluta, la sugerencia común entre los dermatólogos contempla de 10 a 15 minutos como plazo óptimo.
El doctor Polo Guerrero, especialista que suele compartir consejos de medicina a través de redes sociales, estableció que el aloe vera (sábila) contiene antraquinona: compuesto de su gel natural que permite aliviar el enrojecimiento producido por las quemaduras del sol.
Además, aseguró que este elemento de la sábila será fundamental para agilizar tales procesos de recuperación en la piel. Sin embargo, instó a la prevención de cualquier tipo de lesión de primer grado; ya que, advirtió, asolearse de manera constante podría repercutir en enfermedades crónicas como cáncer.
¿Cómo aplicarla para aliviar las quemaduras?
Al lidiar con quemaduras del sol, deberás obtener el gel natural y transparente de la sábila; de modo que te laves las manos y, a la par, limpies el área del cuerpo afectada por los rayos ultravioleta. Una vez que cumplas con ambas condiciones, tendrás que aplicarlo de forma muy suave.
Cuando termines, dejarás que el aloe vera seque hasta que no exista rastro alguno en la piel. De ahí que será indispensable que repitas el método de curación por un par de veces a diario, en aras de que logres percibir la evolución.