La mala higiene bucal es una de las causas principales del mal aliento, puesto que, los ácidos de los alimentos quedan en la lengua y los dientes, lo cual genera la aparición de bacterias, las cuales de no ser tratadas a tiempo pueden desencadenar múltiples consecuencias negativas para la salud en general.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para eliminar el mal aliento rápidamente, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función.
Por lo tanto, la mezcla de limón con bicarbonato de sodio es ideal para eliminar los gérmenes y bacterias de la boca, gracias a las propiedades antibacterianas que contienen ambos ingredientes, los cuales son fáciles de encontrar en cualquier lugar del mundo.
¿Cómo utilizar el bicarbonato con limón para eliminar el mal aliento?
Lo más recomendable es que te enjuagues la boca con la referida mezcla mínimo tres veces al día, es decir, luego de cada comida que hagas debes cepillarte y posteriormente, utilizar el bicarbonato de sodio con limón.
En definitiva, cuidar los dientes y la lengua es indispensable para mantener un buen estado de salud, por ello, se sugiere que establezcas rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo te realices dos chequeos odontológicos anuales.